Biografias: Luca Toni

domingo, 29 de julio de 2007


Este atacante italiano nacio en el año de 1977 por lo cual ahora cuenta con 30 años. Juega desde esta temporada en el Bayern Munich de Alemania.


Comenzo su carrera en el Modena, modesto club de la serie C1 y paso muchos años entre clubes de nivel bajo de esta liga como Empoli, Fiorenzuola and Lodigiani.

Jugo en el Treviso donde marco 15 goles que lo llevaron al Vicenza y a jugar por primera vez en la Serie A. En el Vicenzo tuvo un nivel aceptable pero se cambio de equipo para jugar en el Brescia donde jugo 44 partidos marcando unos 15 goles.


En la temporada 2003 firma por el Palermo que se encontraba en la Serie B en esos momentos convirtiendose en uno de los protagonistas de ascenso del club en 30 años. Durante su primera temporada con el Palermo marco 30 goles. Al lograr jugar el la Serie A tambien fue llamado a integar la seleccion de su pais. En la temporada 2004-2005 comfirmo su nivel marcando 20 goles con su equipo.


Por 10 millones de euros, el atacante dejo el Palermo y se marcho a la Fiorentina.

Ayudo al Fiorentina a clasificar a la Champions en la temporada 2005. Ademas esa temporada se convirtio en el Capocannonieri, que quiere decir el goleador del año. Ademas tambien fue bota de oro de Europa. En la Fiorentina jugo 67 partidos marcando la cifra de 47 goles


En el 2007 firma con el equipo grande de Alemania, el Bayern Munich por una cifra de 11 millones de euros y un contrato por los proximos 4 años. Ya ha debutado con su club usando la numero 9 y en dos partidos jugados amistosos ya lleva 4 goles.


Con su seleccion ha jugado 27 partidos marcando 12 goles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Luca toni es un gran jugador ojala le vaya bien el bayern munich grande toni

Anónimo dijo...

alto blog de los mejores