Especial: Turkcell Süper Lig. Una liga en crecimiento.

sábado, 30 de junio de 2007

Bueno todos saben el crecimiento que ha tenido este pais en los ultimos años, recordando la gran actuación en el mundial del 2002. Grandes jugadores han salido a jugar a gran nivel dando a conocer el crecimiento no solo a nivel local si no al internacional. Su liga ha tenido un crecimiento muy rapido, llegando jugadores de nivel quien sabe si es solo por el dinero pero sin duda la liga se esta volviendo competitiva.



Los equipos que resaltan de este pais son el Fernabahce y el Galatasarray y en un tercer lugar se podria decir el Besiktas. En esta liga participan 18 clubes que juegan todos contra todos 2 veces durante un año como es en Europa. Los dos primeros clubes al final de la liga pasa a la Champions, el primero directamente y el segundo a la clasificacion. El tercero pasa a la copa UEFA. Los ultimos tres descienden.



La gente en Turquía es muy fan del futbol, que se ha convertido en un negocio rentable con la ventas de entradas, camisetas, gorras. Casi siempre se juega en la noche debido al calor que hay. Al principio la adaptación es difícil por el idioma, alimento, tradiciones pero en todo lugar nuevo es difícil.


El ultimo campeon fue el Fenerbahce, el grande de Turquí que cuenta con jugadores extranjeros de gran nivel como el brasileño Alex, el delantero serbio ex Chelsea, Atlético, PSV, Mateja Kezman, el ghanes ex Juventus Appiah, el central uruguayo Lugano, el delantero Deivid ex Sporting Lisboa y el recien llegado Roberto Carlos uno de los mejores laterales izquierdo de la historia. En lo que respecta a jugadores locales acaban de perder al gran delantero turco Tuncay Sanli que se fue al Boro en al Premier League y el arquero ex Bacelona Rustu que se fue al Beskitas.
Es el equipo mas ganador de Turquia con 17 campeonatos.


En equipos internacionalmente el Galatasaray tiene una copa UEFA que es lo maximo ganado por un equipo turco,

Entre su jugadores fuera del pais encontramos a Nihat de Villareal, Sahin del Borussia Dortmund, los dos Altintop del Shalke , el delantero seguira mientras el volante ya es del Bayern Munich, y Basturk ahora en el Stuggart.
El goleador de su historia es el ex Inter ahora en el Galatassaray Hakan Sukur y el jugador con mas participaciones el arquero Rustu Reçber.



En lo que respecta a fichajes esta temporada los equipos turcos fichan bien. Llegan jugadores como Roberto Carlos, Lincoln, Linderoth y algunos mas esperan por llegar.
Sin duda esta liga dara mucho que hablar dentro de unos años y quien sabe si puedan dar una sorpresa algunos de sus equipos en algun torneo internacional.

No hay comentarios.: